IMG 20210612 144653 peq 1

A través de nuestra marca NECTARIUS trasladamos el amor que tenemos por la naturaleza, y siempre pensando en volver al ORIGEN, y por eso hemos decidido que nuestras exquisitas mieles varietales de TOMILLO, ROMERO Y LAVANDA podrían formar el elemento de fermentación más natural y a su vez exquisito para la elaboración de nuestra propia cerveza artesana y ecológica. ¡Ah! y sin gluten.

Esta idea se me ocurrió trabajando en mis colmenares bajo el sol de justicia que impera en las parameras alcarreñas del Parque Natural del Alto Tajo, donde pensé que mi paladar sediento solo se podría alimentar de una rica y artesana cerveza.

Así que decidí hacer una cerveza artesana con el toque personal NECTARIUS, en el que, utilizando la miel de las plantas aromáticas emblemáticas de nuestra querida Alcarria, conseguiría un atractivo producto en el que se conjugan elementos como los aromas, sabores y colores en conjunto con nuestras mieles varietales.

Surge así la idea de este fantástico trío de cervezas cuyas características particulares entre sí, dan origen a tres colores y tres sabores completamente distintos, pero representativos de la Alcarria:

FRESCA con miel de Lavanda

Lo mismo ocurrió con la cerveza elaborada con nuestra muy premiada miel de lavanda para la que elegí la botella azul por recordarme los campos de lavanda en flor, esa sutileza de los prados veraniegos que se refrescan del sol con las olas de viento, cuya observación me inspiró frescura, por eso a esta ALE le denominé FRESCA.

IPA con miel de Romero

Es así como para la cerveza elaborada con miel de romero hemos puesto el color verde de su botella y su seudónimo es muy pensado: IPA, para que enloquecer y pensar mas, ya que la miel de romero deja un retronasal con un recuerdo lejano alcanforado, al mismo tiempo un contradictorio mimo a la vainilla y a campos aromáticos primaverales, lo que consideré crucial para ser nuestra artesana tipo IPA por su similitud al lúpulo.

ROBUSTA con miel de Tomillo

Y pensando en el carácter del tomillo tan campestre y con esa fueza de los establos en pleno fragor de la primavera, la identifique con el color ámbar oscuro por ser el mismo color de nuestra miel de tomillo y cuyo carácter solo me lleva a definirla como ROBUSTA

Sobre el proyecto

Han sido muchos los experimentos del equipo creativo de Nectarius junto con el maestro cervecero artesano Oscar Medina en su Craft Beer Factory, (permitidme no revelar su nombre para preservar la propia identidad de nuestro producto).

Para ello hemos tenido como base la receta desarrollada por la catedra de tecnología de los alimentos de la Universidad de León, proyecto en el que participamos allá por el año 2018, y los necesarios e imprescindibles aportes de este reconocido maestro cervecero, han tenido como colofón, el desarrollo de un trio de birras de lo más alcarreñas, que conjugan a la perfección con a filosofía Nectarius y además,

¡¡ están cojonudas!!.

Ayúdanos a conseguir que la Alcarria tenga una auténtica cerveza artesana, ecológica y sin gluten, elaborada con la más exquisita miel de la Alcarria.

Además, recibiréis uno regalo muy chulo

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Destinaremos todo el presupuesto a la elaboración de los tres lotes de la cerveza Fresca de Lavanda, Robusta de Tomillo y la IPA de Romero, al embotellado, así como la producción de las recompensas y posterior distribución de todos los paquetes.

  • 72% a la elaboración de los lotes
  • 12% a gastos de envío
  • 11% al material promocional para los mecenas
  • 5% a los diseños

Calendario previsto

El calendario del proyecto consistirá en las siguientes etapas:

Una vez conseguido el objetivo de financiación elaboraremos el lote de cerveza y a embotellar, (esto lleva un proceso de 4 a 5 semanas) periodo de tiempo durante el que procederemos a hacer el resto de las recompensas.

En cuanto esté lista la cerveza se procederá a preparar los pedidos (máximo de 2 semanas)

Calculando en plazo total de entrega en 5 a 6 semanas a partir de la obtención del objetivo.

Este calendario será publicado en el proyecto para que los participantes lo conozcan al detalle. También iré subiendo videos y fotos en mis redes sociales y en el blog del proyecto para que todos podáis estar al día de nuestros avances y saber cuándo llegarán vuestras recompensas.

Entrega estimada

40 días + del cierre

¡¡ Pícate !! con Nectarius, tu cerveza de la Alcarria