¿Qué es La miel de la Alcarria?

Hoy, en este post, vamos a responderos a la pregunta ¿Qué es La miel de la Alcarria?

¿Qué es La miel de la Alcarria?

La Miel de la Alcarria es exclusivamente floral. Hoy vamos a hablaros sobre ella en este post, para que conozcáis algunos detalles importantes que hacen de la Miel de la Alcarria Denominación de Origen, una de las mejores mieles de España y del mundo.

¿Qué es la Miel de la Alcarria?

SI nos preguntarais qué es para nosotros la Miel de la Alcarria, os diríamos: Tradición, pasión, emociones, sabor, salud….

Pero a efectos algo más “definitorios”, os diremos que La Miel de La Alcarria, es la miel producida y envasada en la comarca natural de La Alcarria. En las provincias de Guadalajara y Cuenca, en España.

Abeja en lavanda 2 e1601630468748

La Denominación de Origen de la Miel de la Alcarria está vigente desde el 11 de noviembre de 1992. A su vez está registrada como Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de conformidad con el reglamento de la Comisión Europea desde 21 de junio de 1996.

¿Cuántos tipos de Miel de la Alcarria existen?

Como bien os decíamos al principio, esta denominación de origen de miel, es exclusivamente floral.

Las principales plantas silvestres para su elaboración son las pertenecientes a la familia de las labiadas, como el romero, el espliego, el tomillo. Y otras plantas aromáticas como la salvia, la encina etc.

¿Qué diferencia a la Miel de la Alcarria de otras?

El tratamiento calórico.

La temperatura al que se someten las mieles para su envasado no supera nunca los 45 grados centígrados. 

Envasando 2

Así se consigue conservar todas las propiedades terapéuticas y alimenticias a disposición del consumidor. Directamente desde la naturaleza, a tu hogar.

No se permite la pasteurización, porque ello altera notablemente las propiedades fisicoquímicas y organolépticas de la miel. Solo se utiliza el calor par poder manejar la miel y eso hace que sea “miel cruda”.

Y la Miel de la Alcarria la encontrarás siempre en estado líquido o cremoso dependiendo del grado de cristalización de esta. Es el ORO más dulce y saludable que existe.

Quizá nosotros no seamos objetivos, pero la Miel de la Alcarria, es la mejor miel de España con diferencia. Es disfrutar de un pedacito de la naturaleza que estalla en tu paladar y te traslada a nuestra querida Guadalajara.

Además, nosotros, como Miel Nectarius productores locales que respetamos la naturaleza por encima de todo, produciendo miel ecológica, nos hemos “digitalizado” para que, a través de nuestra tienda online de miel, tengas este oro líquido en tu mesa, en 24/48 horas, sin salir de tu casa.

¡Ya no tienes excusas para no disfrutar de buena miel en tu casa y de apoyar a los productores locales!

Deja una respuesta