¿Es la Miel un Ingrediente?

Miel un ingrediente.

Hoy, el en Día Internacional del Chef queremos hablaros de la composición de la miel y de por qué sí es un ingrediente y cuándo lo es.

Dia Internacional del Chef

El día del cocinero o día internacional del chef se celebra el día 20 de octubre para recordar y pensar en el duro trabajo de todos los cocineros que nos hacen felices con el fin de comer bien y mejor.

Ser un chef, además de una profesión, es un arte. Así que desde Miel Nectarius nos sumamos a este homenaje a todos los chefs del mundo en su día. Gracias por hacer de los alimentos una experiencia culinaria.

¿Es la Miel un ingrediente?

Sí algo nos gusta en Miel Nectarius, , además de producir miel de la Alcarria ecológica, es que los Chefs den la importancia que tiene a nuestro producto. Que lo traten como un ingrediente, como lo que es.

Muchas veces en los hogares pensamos que la miel es solo un “aditivo”, un “endulzante”. Sí, muchos conocemos sus propiedades y beneficios de consumo, algo de lo que os hablaremos en otro post más adelante, pero en muy pocos hogares se animan a cocinar con la miel.

Miel un Ingrediente

Se utiliza para endulzar una infusión, un café o un vaso de leche cuando estamos resfriados. También cuando pensamos que sus propiedades terapéuticas nos van a ayudar a mejorar alguna dolencia en particular. En resumidas cuentas, se utiliza para muchas cosas pero muy pocos se animan a cocinar con la miel como ingrediente.

La confusión puede venir porque la mayor cantidad de miel que se consume es proveniente de terceros países. Esta miel normalmente ha sufrido una pasteurización y microfiltrado que hace que nos estén ofreciendo un producto de muy baja calidad y que no aporta ningún otro aliciente que el de endulzar.

Miel en la gastronomía Española

Las mieles crudas, y en España tenemos una variedad increíble, son aquellas que no han sufrido pasteurización, y nunca han rebasado en su manejo los 45 grados de temperatura. Esto hace que posean cualidades organolépticas muy importantes que hacen que su uso en la gastronomía sea cada vez mas habitual.

Desde miel Nectarius hemos tenido la gran oportunidad de ser participes en distintas ocasiones y estar con grandes Chef, algunos con estrella Michelin, elaborando platos con unos resultados inimaginables, con unas mezclas de aromas y sabores que elevan nuestra miel a la quinta esencia. Por tanto, la miel, sí es un ingrediente, y os animamos a comprar buenas mieles crudas, certificadas y de apicultores cercanos, y arriesgaros a elaborar alguna de las propuestas que seguro es fácil de encontrar en las redes y saborea la miel desde otro punto de vista a como lo has estado haciendo hasta ahora.

Enrique Pérez y Carlos Gumiel del rest. Biosfera de Aurum

Cocinar con Miel

¿Te animas a preparar algo con nuestra Miel de la Alcarria ecológica de Lavanda? Una pista: combina con ensaladas, tempuras de mariscos, pescados o vegetales, cerdo asado, helados  y  bebidas calientes.

Etiquétanos en las redes sociales en tus recetas con #RecetasNectarius, ¡estamos deseando ver vuestras elaboraciones!

Deja una respuesta