miel_nectarius

La miel se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, pero hay que tener en cuenta que todas las propiedades beneficiosas de la miel están asociadas a la pureza de la misma es decir, una miel procedente de abejas tratadas con antibióticos y a la que se añaden ingredientes no permitidos, no puede tener estas propiedades tan beneficiosas, por eso los colmenares y los métodos de recolección de Nectarius son 100% ecológicos y todo el proceso de elaboración es en frío para conservar todas las propiedades de la miel.

Es un alimento especialmente rico en vitaminas (A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6), minerales y oligoelementos (cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo) y es rica en antioxidantes y probióticos.

La mayoría de los estudios coinciden en sus beneficios como antiinflamatorio y revitalizante, es también un remedio eficaz en caso de resfriados y afecciones de las vías respiratorias, es revitalizante, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, contribuye a mejorar la digestión de los alimentos.

La miel pura se utiliza para el tratamiento de heridas, para prevenir infecciones y mejorar la cicatrización porque su bajo contenido de humedad, el peróxido de hidrógeno y el grado de acidez (pH promedio de 3,9) son inhóspitos para las bacterias y otorgan a la miel propiedades antibacterianas.

Sus beneficios para la limpieza e hidratación del cabello y la piel, especialmente zonas sensibles como los labios, son conocidos desde la antigüedad. Actualmente está presente en numerosos cosméticos del mercado y se utiliza en los centros de belleza más reputados.