3 Razones por las que debes consumir miel en invierno

Si Filomena te ha pillado sin miel, hazte rápido con un tarro, a ser posible de miel ecológica y de la alcarria. Aquí van 3 Razones por las que debes consumir miel en invierno.

3 Razones por las que debes consumir miel en invierno

Beneficios de consumir miel

La miel ha permanecido prácticamente inalterable a lo largo de la historia. Sus creadoras son uno de los seres más inteligentes que habitan en la tierra.

Y nosotros, en la producción de nuestra miel ecológica de la Alcarria, respetamos los procesos tradicionales para que las propiedades de la miel lleguen intactas a vuestros hogares.

El frío a llegado a España de una forma jamás vista. Filomena ha congelado, literalmente, el país. Y cuidarse, en tiempos además de pandemia, es más necesario que nunca. La miel puede ser tu gran aliado y te contamos por qué.

WhatsApp Image 2021 01 02 at 15.30.34

3 Razones por las que debes consumir miel en invierno

1.- Es fuente de energía

La miel contiene de forma natural glucosa y fructosa. Además, aparte de los aminoácidos esenciales, contiene proteínas en forma de enzimas como la amilasa, la invertasa, la glucosidasa y otros aminoácidos libres como la prolina.

También están presentes en ella minerales tales como el potasio, el calcio, el fósforo, el hierro y el magnesio.

Y destaca principalmente el contenido en vitamina C, pero también aporta vitaminas del grupo B y vitamina K.

Así que una cucharada de miel es una inyección de energía para tu cuerpo. La miel no solo endulza tus recetas, endulza tu organismo.

2.- Propiedades para el aparato respiratorio

La miel es un poderoso expectorante y por sus propiedades antiinflamatorias es excelente para mejorar la respiración. Ayuda a remover el moco acumulado en las vías respiratorias, por lo que al eliminar la flema favorece la respiración.

3.- Calmante natural

La situación del 2020 y el arranque del 2021, han hecho que quizá los nervios estén un poco más alterados. No poder viajar con normalidad, la preocupación por los seres queridos…

La miel te ayudará a descansar ya que la glucosa es indispensable para las neuronas. Una cucharada de miel, de buena miel ecológica de la Alcarria, antes de irte a dormir, te ayudará a gozar de un sueño más placentero y reparador. ¡Prueba y nos cuentas!

Así que esperamos encarecidamente que esta ola de frío os haya pillado con unos cuantos tarros de miel en casa, si no, no os preocupéis, nosotros os la llevamos, solo tenéis que pedírnosla a través de nuestra tienda online de miel.

Y a ti, ¿cómo te gusta disfrutar de la miel en invierno?

Deja una respuesta